Nuestro enfoque en cuanto a integridad del contenido.
En MASCOCARD, hemos creado una comunidad en la que sus miembros pueden leer las opiniones de los demás sobre los profesionales del sector. De vez en cuando, alguien intenta engañar a nuestro sistema publicando opiniones falsas, por lo que queremos compartir nuestro enfoque, nuestras políticas y las medidas que adoptamos para identificar, bloquear y eliminar las opiniones fraudulentas.
Pensamos que quién mejor puede valorar a los profesionales son otros dueños de mascota.
En MASCOCARD, nuestros miembros pueden enviar opiniones de sus experiencias en peluquerías, residencias, veterinarios, adiestradores y tiendas. Cuando dejas a tu mascota en una residencia o le llevas a un veterinario, tienes el derecho fundamental de compartir tu experiencia con otros.
Puesto que creemos en promover las experiencias personales, no nos tomamos a la ligera la decisión de eliminar una opinión de nuestro sitio web. Sería más fácil sucumbir a la censura y eliminar las opiniones con las que el profesional no está de acuerdo. Sin embargo, eso va en contra de aquello por lo que peleamos: el derecho a que los clientes reales compartan sus experiencias.
De acuerdo con esta filosofía, nuestra política con respecto al envío de opiniones es autónoma. Aunque sí solicitamos que los autores de las opiniones confirmen que forman parte de sus propias experiencias antes de que puedan enviarlas a MASCOCARD, no solicitamos ninguna verificación por parte de terceros.
Creemos que todos deberían jugar con las mismas reglas. Los negocios no pueden influir sobre MASCOCARD para que mejore sus opiniones, sus puntuaciones o sus clasificaciones.
Creemos que los profesionales que no juegan conforme a las reglas deberían recibir un castigo.
Los profesionales saben que los clientes se basan en gran medida en las opiniones a la hora de decidir a dónde llevar a su mascota. Lamentablemente, sabemos que existen negocios sin escrúpulos que intentan hacer trampas para atraer a un mayor número de clientes. Por “hacer trampas” nos referimos tanto a escribir opiniones positivas de sus propios negocios (o buscar a otros que lo hagan en su favor) como a escribir opiniones negativas de la competencia.
Estas prácticas son constitutivas de fraude. La publicación de opiniones falsas infringe las Condiciones de uso de MASCOCARD, además de ciertas leyes en cuanto a competencia desleal o protección del consumidor en muchos países. Invertimos muchísimo tiempo, esfuerzo y dinero en identificar y prevenir las actividades fraudulentas en nuestro sitio web. A pesar de ello, somos conscientes de que se pueden colar algunas opiniones falsas y que pueden aparecer publicadas durante un tiempo.
De qué modo identifica y previene MASCOCARD el fraude
Contamos con algoritmos para detectar patrones de actividad fraudulenta. Pasamos las opiniones por filtros automáticos para identificar problemas de moderación o integridad antes de que se publiquen. Este proceso permite a MASCOCARD analizar y categorizar enormes cantidades de datos de un modo ágil y minucioso.
Cuando se publican las opiniones, los profesionales y los propietarios pueden contestar a la opinión o escribirnos en privado a Info@mascocard.com si consideran que existen indicios de fraude. El equipo de contenidos revisa y analiza todos los informes de nuestra comunidad y de los propietarios.
Nos volcamos de forma proactiva para identificar a las empresas que pretenden pagar a otros para que escriban opiniones sobre ellos, así como a los propietarios de los establecimientos que intentan comprar opiniones falsas, con el fin de descubrir a quienes tratan de evadir nuestros sistemas.
De qué modo castiga MASCOCARD a los negocios que cometen fraude
- - Bloqueamos o eliminamos las opiniones falsas.
- - Cada envío fraudulento que detectamos repercute de forma negativa en la clasificación de un negocio en el algoritmo de nuestro Índice de popularidad.
- - Perseguimos estrictamente a las empresas que ofrecen mejorar la reputación de otros negocios escribiendo opiniones falsas en su favor. Cuando las identificamos, hacemos públicas todas las opiniones falsas que han publicado y penalizamos a sus clientes.
Puede que te sorprenda que MASCOCARD no elimine sin más de nuestro sitio web el perfil de un profesional culpable de haber cometido fraude con opiniones. De hecho, eso es exactamente lo que algunos pretenden que hagamos con el fin de que los clientes no los encuentren y no puedan escribir comentarios sobre ellos. No obstante, creemos que los clientes tienen derecho a saber lo que dicen otros propietarios de MASCOCARD.
Por último, consideramos que es importante que nuestra comunidad se mantenga al tanto de todo.